27 de julio de 2012

Mapa Físico de España

Un mapa es una representación gráfica de un determinado territorio, país o región. El mapa físico es una representación gráfica de los principales accidentes geográficos naturales de un territorio, como por ejemplo las montañas, nevados, ríos, cordilleras, lagos, mares,etc.

Mapa Físico de España

Mapa Físico de España
España: Mapa Físico
España se ubica al suroeste de Europa, al norte de África. Ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, posee además dos archipiélagos, las Islas Canarias en el Océano Atlántico y las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo.

España limita al oeste con el océano Atlántico y Portugal; al norte con el mar Cantábrico, al noreste con Francia y Andorra, al otro lado de la cordillera de los Pirineos; al este con el mar Mediterráneo y al sur con el Reino Unido en su frontera con Gibraltar, y con Marruecos, en las fronteras de Ceuta y de Melilla, en el continente africano.

Geográficamente posee cinco grandes cadenas montañosas que la atraviesan y casi un 50% de su territorio se asienta sobre mesetas. Sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo, en el este, desde los Pirineos hasta Gibraltar, por el Océano Atlántico en su costa Oeste, que en la península se extiende desde Gibraltar hasta Galicia, correspondiendo la mayoría de esta costa a Portugal, y en su costa norte por el mar Cantábrico.

Véase también:   Mapa de España


Otros términos de búsquedas: mapa españa, españa mapa, spain map, mapa fisico espana, espana mapa fisico, el mapa de eapaña, un mapa de españa, el mapa de españa fisico.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por sus comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 . Noticias de España . All Rights Reserved
Inicio | Contacto | Mapa de Sitio | Política de Privacidad | Ganar Dinero | Universidades | Ecuador en Venta
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates