27 de enero de 2013

Mapa Físico de España

En el mapa de España podemos observar que el país se encuentra ubicado en Europa occidental, al norte de África. España ocupa la mayor parte de la península Ibérica. Pertenecen a España dos archipiélagos, las islas Canarias en el océano Atlántico y las islas Baleares en el mar Mediterráneo. Es el cuarto país más extenso de Europa. España tiene límites físicos con los siguientes lugares: al norte con el mar Cantábrico y Francia, al este el mar Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, el océano Atlántico y el már mediterráneo al sur y al oeste Portugal y el mar Mediterráneo.
mapa fisico espana
Mapa Físico de España
El relieve de España es bastante elevado, tiene una altitud promedio de 660 metros. En la España peninsular, el relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la Península Ibérica y que tiene una altitud media de 660 metros. Fuera de la meseta, está la depresión del río Guadalquivir, situada en el suroeste de la península, y la del río Ebro, en el noreste de la misma. Los principales sistemas montañosos son: Pirineos, sistema Ibérico, cordillera Cantábrica, sistema Central y cordilleras Béticas, Subbética y Penibética.
espana mapa fisico
España: Mapa Físico
Los sistemas montañosos de España son muy numerosos y ocupan casi la mitad del territorio nacional. Los Pirineos (en el límite noreste) y los Sistemas Béticos (en el sureste) son las cordilleras más elevadas y se sitúan fuera de la Meseta Central. Rodeando ésta, está la Cordillera Cantábrica en el norte, el Sistema Ibérico en el este, y Sierra Morena en el sur. Dentro de la Meseta Central está el Sistema Central y los Montes de Toledo.

A España pertenecen dos archipiélagos de interés geográfico: las islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo, con una latitud similar a la de Castilla-La Mancha; y las islas Canarias, siete islas de origen volcánico ubicadas en el océano Atlántico, próximas a la costa del Sáhara Occidental; y con menos importancia: la Isla de Alborán entre España y Marruecos y las Islas Columbretes en Castellon.

De España también son algunos pequeños enclaves costeros del norte de África: las ciudades de Ceuta y Melilla, las Islas Chafarinas, y los peñones de Alhucemas y de Vélez de la Gomera.

La costa española, bañada por el Océano Atlántico, y los mares Cantábrico y Mediterráneo, presenta una gran diversidad de playas, acantilados y rías.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por sus comentarios, críticas y aportes, todos serán tomados en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 . Noticias de España . All Rights Reserved
Inicio | Contacto | Mapa de Sitio | Política de Privacidad | Ganar Dinero | Universidades | Ecuador en Venta
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates